La explosión en Pemex deja al menos 32 muertos y 121 heridos en su sede en México

EFE

INTERNACIONAL

Se están investigando las causas del siniestro ocurrido en el edificio situado en la capital azteca, que aún no están claras

02 feb 2013 . Actualizado a las 01:43 h.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que la explosión registrada hoy en la sede central de la empresa en la capital de México causó al menos 32 muertos y 151 heridos. Lozoya dio la nueva cifra de víctimas en una rueda de prensa en la que precisó que los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.

En otra rueda de prensa, el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que «se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. Esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia lo daremos a conocer», afirmó el ministro.

Durante su comparecencia, Osorio Chong no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de un atentado, y pidió a los periodistas esperar al peritaje que se está realizando. «Sería una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer una información que no conocemos», respondió Osorio cuando los periodistas insistieron sobre la posibilidad de un atentado. También el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió hoy «no caer en especulaciones» sobre las causas de la explosión registrada hoy en la sede de Pemex.