Dimite un juez ruso que se quedó dormido durante un juicio

Efe

INTERNACIONAL

El vídeo del magistrado cabeceando durante una vista supera las 200.000 visitas en Youtube

01 feb 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

Un juez de la región de Amur, Lejano Oriente ruso, dimitió hoy de su cargo tras ser pillado durmiendo durante un juicio, imágenes que se convirtieron en un gran éxito en Youtube. «Desde el lunes, ya no trabajará más en el juzgado. El colegio ha decidido satisfacer su propia petición de renuncia voluntaria», informó hoy un portavoz del Tribunal de Arbitraje de Amur a la agencia Interfax.

Según los medios locales, Yevgueni Majnó, vicepresidente del juzgado municipal de la ciudad de Blagoveschensk, condenó a un hombre a cinco años de cárcel tras pasarse durmiendo y jugando con su teléfono parte de la vista sobre un caso penal por fraude.

El abogado defensor, Vladislav Nikitenko, mantiene que el juez se durmió precisamente durante gran parte de su intervención, por lo que considera que la condena a su cliente debe ser revisada. De hecho, el 14 de febrero la Justicia estudiará el recurso de casación presentado por el abogado.

«El juez durmiente» es el título del vídeo colgado a mediados de enero y que ha recibido más de 200.000 visitas, en el que se puede ver al tal Majnó durmiendo profundamente recostado en su sillón. Con todo, según las agencias rusas, Majnó podría volver a ejercer sus anteriores funciones si demuestra a través de una serie de exámenes que está preparado para ello.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, abogado de formación, ha denunciado en numerosas ocasiones el «nihilismo jurídico» vigente en este país