Anonymous amenaza con divulgar datos sensibles del Departamento de Justicia de EE.UU. en venganza por la muerte de Aaron Swartz

Los piratas informáticos exigen que el país ponga en marcha una reforma judicial o, de lo contrario, afronte filtraciones «incriminatorias» a diversos medios de comunicación


Un grupo de piratas informáticos presuntamente miembros de Anonymous amenazó este sábado con difundir datos sensibles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en represalia por la reciente muerte de un activista cibernético que afrontaba cargos federales, informó la cadena CNN.

La cadena televisiva colocó en su página web una imagen de la página de inicio de una agencia federal de Estados Unidos encargada de emitir las guías para las sentencias carcelarias y que fue presuntamente infiltrada por Anonymous esta madrugada.

Una carta firmada por Anonymous y colgada en la página de la Comisión sobre Sentencias de Estados Unidos (USSC, por su sigla en inglés) exige que el país ponga en marcha una reforma judicial o, de lo contrario, afronte filtraciones «incriminatorias» a diversos medios de comunicación.

Ni la USSC ni el Departamento de Justicia han reaccionado públicamente a la amenaza de Anonymous.

El grupo expresó indignación por la muerte del activista cibernético Aaron Swartz, que presuntamente se suicidó el pasado 11 de enero, y responsabilizó de ella al Gobierno estadounidense.

Swartz, de 26 años, afrontaba cargos federales por fraude cibernético y, de ser declarado culpable, podría haber recibido una sentencia de 35 años en prisión.

Sus familiares dijeron que los cargos por el presunto robo de documentos cibernéticos contribuyeron al suicidio de Swartz, cuya muerte ha movilizado a grupos como Anonymous, que abogan por el libro acceso a la información en Internet.

Según CNN, la mayoría de los documentos obtenidos por Swartz eran documentos académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Haciendo uso de metáforas nucleares, el grupo dijo que posee «suficiente material fisible para múltiples cabezas nucleares» que serían lanzadas contra el Departamento de Justicia y «sus ramas ejecutivas», según CNN.

Esas «cabezas nucleares», que contendrían información embarazosa sobre el sistema judicial de EE.UU., llevan los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo de EE.UU., como Clarence Thomas o Ruth Bader Ginsberg.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Anonymous amenaza con divulgar datos sensibles del Departamento de Justicia de EE.UU. en venganza por la muerte de Aaron Swartz