Defensa permite usar el espacio aéreo a la aviación francesa que opera en Mali

Defensa aplaza cualquier otra colaboración en este conflicto a los acuerdos que se adopten en el seno de la Unión Europea


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado hoy que España está permitiendo el sobrevuelo por el mar de su espacio aéreo a los aviones franceses que están interviniendo en Mali y ha aplazado cualquier otra colaboración en este conflicto a los acuerdos que se adopten en el seno de la Unión Europea.

Morenés se ha referido al conflicto de Mali en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Estado de Defensa estadounidense, Leon Panetta, tras la reunión que ambos han mantenido en Madrid. El ministro de Defensa ha informado de que habló el pasado viernes con su homólogo francés para analizar la situación y ayer volvió a conversar con él, y ha emplazado a la reunión que mantendrán el próximo jueves en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para concretar cómo pueden colaborar los países europeos.

Elogios de Estados Unidos

La diplomacia estadounidense ha respaldado hoy a Francia por su intervención militar contra grupos «terroristas» en Mali, afirmando que Estados Unidos ya puso a disposición de sus aliados franceses ayuda en materia de inteligencia. «Es absolutamente crucial detener la ofensiva de los grupos terroristas en el sur de Malí, para evitar el colapso del gobierno y acelerar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y agregó que en este contexto Estados Unidos «acoge con gran satisfacción la acción militar francesa» en Mali.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Defensa permite usar el espacio aéreo a la aviación francesa que opera en Mali