Desarticulada una célula terrorista integrada por emiratíes y saudíes

Efe

INTERNACIONAL

El grupo planeaba perpretar atentados en países de la región

26 dic 2012 . Actualizado a las 18:23 h.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy que han desarticulado una célula terrorista integrada por ciudadanos emiratíes y saudíes. El grupo planeaba perpetrar atentados en Emiratos y en Arabia Saudí, así como en otros países vecinos, según la agencia WAM, que no precisó cuándo se produjeron las detenciones.

En la nota, se califica a los integrantes de la célula desmantelada de «desviados», la forma con la que se suelen referir a los miembros de la organización Al Qaeda. os detenidos habían importado el equipamiento y material necesario para lanzar los ataques terroristas, agregó WAM sin dar más detalles.

En los últimos meses, Emiratos ha informado del arresto de varios grupos extremistas, entre ellos uno en septiembre pasado compuesto por supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes que habían establecido una rama militar con el objetivo de llegar al poder.

Por su parte, las autoridades saudíes anunciaron a finales del pasado agosto que habían desmantelado dos células terroristas, vinculadas con Al Qaeda, que planeaban atentados en el interior del país contra edificios públicos y privados.