Hillary Clinton asegura que no presentará candidatura a las presidenciales del 2016

Según una reciente encuesta del «Washington Post», es la política más popular en EE. UU.


nueva york / corresponsal

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró en una entrevista que no tiene intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016. «No es algo que vaya a volver a hacer», dijo Clinton recordando que en 2008 sí presentó su candidatura pero fue derrotada por Obama en las primarias demócratas.

La actual secretaria de Estado dijo que, tras veinte años trabajando en Washington, quiere dedicarse a otras cosas: «Quizá leer, escribir, dar conferencias o enseñar». Clinton llegó a Washington como primera dama en 1993. En 2000 fue elegida senadora por Nueva York y desde 2009 dirige la política exterior en el Gobierno de Obama.

Es la política más popular de EE UU. Una reciente encuesta del Washington Post reflejaba que el 57% de los estadounidenses la votarían si se presentara dentro de cuatro años. En su partido todos la escuchan atentos y muchos de los posibles candidatos a suceder a Obama no se presentarán, si ella lo hace, por su mayor capacidad para recaudar dinero y el apoyo de su marido, Bill Clinton, un as en las campañas electorales.

Cuando hace unos meses anunció que no seguiría en el Gobierno en el caso de que Obama ganara, todo el mundo creyó que era porque estaba pensando en la presidencia. Pero según dijo en la entrevista lo único que quiere ahora es trabajar en filantropía o en la Universidad.

Es algo que va a ocurrir en los próximos días. Todo apunta a que su sustituto saldrá de la pareja entre la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, y John Kerry, senador por Massachusetts.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hillary Clinton asegura que no presentará candidatura a las presidenciales del 2016