Holanda busca a 6 desaparecidos del carguero que se hundió tras chocar con otro

bruselas / efe

INTERNACIONAL

07 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Equipos de rescate holandeses continuaron ayer la búsqueda de seis personas desaparecidas tras el hundimiento del buque mercante Baltic Ace en aguas del Mar del Norte, aunque el Servicio de Guardacostas ha advertido de que las posibilidades de encontrarlas todavía con vida son prácticamente inexistentes. Así, se teme que la cifra de fallecidos se eleve hasta un total de 11, después de que se hayan rescatado ya cinco cuerpos sin vida, el último recogido ayer tarde por un helicóptero belga.

Los servicios de rescate utilizan un avión, dos helicópteros y dos botes salvavidas en la operación, que se ha visto dificultada a causa del mal tiempo.

El carguero con bandera de Bahamas naufragó el pasado miércoles tras colisionar con otra embarcación, el Corvus J, frente a las costas holandesas con 24 personas a bordo. Trece de ellas fueron rescatadas con vida poco después de producirse el accidente, once por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.

El accidente se produjo a unos 100 kilómetros de Rotterdam cuando el Baltic Ace, que transportaba automóviles hacia Finlandia, chocó con otro mercante portacontenedores, el Corvus J, con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas sufrió daños.

Maniobras tardías

Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero las embarcaciones implicadas no efectuaron a tiempo la maniobra para evitar la colisión.

El Baltic Ace, que se hundió en apenas quince minutos iba rumbo a Kotka (Finlandia) desde el puerto belga de Zeebrugge, mientras que el Corvus J había partido de Grangemouth (Escocia) hacia Amberes.

Con una eslora de 148 metros, el Baltic Ace tiene una capacidad de 7.787 toneladas y es propiedad del armador griego Baltic Highway.

Las embarcaciones se encontraban en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.