¿Vestirá el embajador de Prada?

Dpa

INTERNACIONAL

La Casa Blanca no aclara los rumores sobre un posible cargo diplomático para la directora de la revista «Vogue», Anna Wintour

06 dic 2012 . Actualizado a las 00:27 h.

La Casa Blanca ha eludido comentar directamente los rumores acerca de que la directora de la revista «Vogue», Anna Wintour, está en la lista de finalistas para hacerse con uno de los puestos de embajadores más ansiados, Londres o París, pero tampoco cerró del todo la puerta a esa posibilidad.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su rueda de prensa diaria que no tenía ningún anuncio al respecto y que tampoco estaba dispuesto a entrar en especulaciones. Carney añadió que tampoco descartaría un posible puesto de embajadora para Wintour, una activa recaudadora de fondos para la campaña electoral del presidente, Barack Obama. «En todos los nombramientos personales, el presidente busca talento, sabiduría y carácter», y así lo haría independientemente de la posición «en juego», sostuvo Carney, quien recordó que en el pasado ha habido otros embajadores muy eficientes que no venían del cuerpo diplomático.

Un reportero le preguntó acerca de la importancia de ser «diplomático» cuando se ocupa un cargo de este tipo, en referencia al famoso carácter brusco de Wintour reflejado en el éxito de taquilla El diablo viste de Prada, película en la que Meryl Streep encarna a una dura directora de revista de moda basada en el modelo de Wintour y su gestion en «Vogue». Carney replicó con el ejemplo del fallecido diplomático Richard Holbrook, muy conocido por su estilo beligerante. «Hace no mucho murió uno de los mayores diplomáticos de su generación, Richard Holbrooke, y creo que todos los que lo conocieron o que negociaron con él estarían de acuerdo en decir que no era particularmente diplomático según la definición tradicional», dijo el portavoz.