Un diplomático saudí muere por los disparos de hombres armados en Saná

EFE

INTERNACIONAL

Los atacantes, vestidos de militares, abrieron fuego contra el diplomático cuando viajaba por la zona diplomática de la capital yemení

28 nov 2012 . Actualizado a las 16:51 h.

Un diplomático saudí y su guardaespaldas yemení murieron hoy por los disparos de hombres desconocidos en Saná, informaron a Efe fuentes cercanas a la Embajada de Arabia Saudí en la capital del Yemen.

Los atacantes, vestidos de militares, abrieron fuego contra el diplomático cuando viajaba en su vehículo por la calle Jamsín, en la zona de Hata, que acoge las legaciones de distintos países.

Por su parte, fuentes policiales yemeníes identificaron al diplomático como Jaled Mbitan al Enazi, responsable de seguridad de la Consejería Militar de la Embajada Saudí en Saná.

Esas fuentes apuntaron a Efe que el ataque ocurrió justo después de que Al Enazi saliera de su casa y no descartaron la posibilidad de que la organización terrorista Al Qaeda esté detrás del atentado.

Testigos presenciales destacaron que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas, un todoterreno, se salió de la carretera a causa de los disparos y volcó.

Los testigos dijeron a Efe que escucharon gritos antes del suceso y que vieron cómo los agresores intentaron secuestrar al diplomático, pero que al fracasar abrieron fuego contra él.

Al Qaeda ha intensificado sus operaciones después de que estallara en enero de 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del que fuera su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.