Al menos 124 muertos en el incendio en una fábrica textil de Bangladesh

Efe

INTERNACIONAL

Según las primeras hipótesis, el fuego pudo deberse a un cortocircuito

25 nov 2012 . Actualizado a las 10:33 h.

Al menos 124 personas han muerto en un incendio registrado anoche en una fábrica textil cercana a Dacca, la capital de Bangladesh, según informaron fuentes de los servicios civiles y de bomberos citados por medios locales.

El incendio se desató el sábado por la noche en un edificio de ocho plantas de la fábrica Tazreen Fashion, y las llamas se expandieron rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.

En un primer momento, las autoridades informaron de la muerte de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres una vez que el fuego fue controlado, ya esta madrugada, y pudieron acceder a las instalaciones.

Otros cien trabajadores han resultado heridos, según declaró al diario bangladeshí The Daily Star el oficial de Policía SM Badrul Alam, de la comisaría de Ashulia.

El incendio comenzó en la planta baja del edificio y desde allí se extendió rápidamente hasta la cuarta planta, mientras algunos trabajadores de la fábrica corrían a refugiarse al techo del edificio, de donde fueron rescatados una cincuentena de ellos.

Otros, con peor suerte, se arrojaron por las ventanas huyendo del fuego, y al menos cuatro trabajadoras murieron de esta forma.

Según el director general de la brigada antincendios, Abu Naim Mohammad Shahidulá, el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque su equipo está en cualquier caso pendiente de lo que pueda determinar la investigación, ya abierta.