Llegan a la isla de Lampedusa 235 inmigrantes a bordo de una barca de madera

Efe

INTERNACIONAL

En la embarcación viajan 45 mujeres y niños

24 nov 2012 . Actualizado a las 12:38 h.

Un total de 235 inmigrantes, entre ellos 45 mujeres y niños, arribaron este sábado a la isla italiana de Lampedusa, a bordo de una barca de madera, informaron a EFE fuentes de la Guardia Costera.

La embarcación fue interceptada 50 millas al sur de Lampedusa y fue escoltada a tierra firme por una patrullera de la Guardia Costera y la nave Lavinia de la marina militar italiana.

La barcaza fue avistada anoche por un avión de la Guardia Costera que estaba sobrevolando el canal de Sicilia en su servicio contra la inmigración.

En estos momentos se procede a la identificación de los inmigrantes y se desconoce por ahora de qué puerto africano han partido, agregaron las fuentes.

La isla de Lampedusa, que es el territorio situado más al sur de Italia, ha sido la puerta de entrada a Italia de la inmigración africana ya que se encuentra a 113 kilómetros de Túnez.

La isla cuenta con un Centro de Acogida que hasta ayer albergaba a alrededor de 400 personas y en él se les suministran los primeros auxilios.

En Lampedusa hay también una fosa común en el cementerio de Cala Pisana, cerca del aeropuerto, donde son enterrados los náufragos muertos sin identificar, que son recogidos en las aguas del Mediterráneo o que llegan ya cadáveres en las propias embarcaciones.