Elecciones EE.UU. 2012: El tweet de Obama tras su triunfo es el más reenviado de la historia

Daniel García Marco

INTERNACIONAL

El escueto mensaje del presidente estadounidense ha sido retuiteado cerca de 700.000 veces en la popular red social

07 nov 2012 . Actualizado a las 21:30 h.

Barack Obama no sólo ganó el martes a Mitt Romney, sino también a Justin Bieber. Pasados unos minutos de su triunfo en las elecciones se apuntó el primer gran éxito de su segundo mandato al frente de los Estados Unidos: escribir el mensaje más reenviado de la historia de la red social Twitter.

Según informan este miércoles The Huffington Post y la web de análisis AllTwitter, el escueto «Cuatro años más» en la cuenta @BarackObama a las 23:16 del martes (hora de la costa este) fue retuiteado 226.249 veces en los primeros 22 minutos, batiendo así un récord en la red de mensajes cortos de hasta 140 carácteres.

De momento, el comentario, junto a la foto del abrazo entre el presidente y su esposa Michelle, fue reenviado por 678.646 personas. Y subiendo.

El récord lo tenía hasta la noche del martes el ídolo musical adolescente Justin Bieber desde el pasado mes de septiembre.

Tres minutos después de confirmar su triunfo, cuando las grandes cadenas de televisión ya lo daban también como presidente, se alcanzó un pico de 327.452 tweets por minuto, confirmó hoy la red social.

Twitter adelantó el martes a las televisiones y a las páginas webs de los medios tradicionales y dio antes que nadie la noticia más esperada de los últimos meses. Y además, por boca del gran protagonista.

Las primeras felicitaciones, vía Twitter

Y fue en Twitter donde Obama recibió también las primeras felicitaciones, como por ejemplo de su «amigo» David Cameron, primer ministro británico. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, entusiasta de Internet, lo felicitó en inglés: «Congratulations!».

Mientras, Mitt Romney (@MittRomney), el líder republicano derrotado, guardaba silencio desde las 17:55 del martes. Ni «gracias», ni concesión de la derrota, ni fotos.