«Sandy» se debilita rápidamente mientras prosigue su marcha hacia Canadá

EFE

INTERNACIONAL

Ya ha perdido todas sus caraterísticas tropicales

31 oct 2012 . Actualizado a las 09:39 h.

El Centro de Huracanes de Canadá dijo hoy que la tormenta «Sandy» se está debilitando rápidamente y que ha perdido «todas sus características tropicales» a medida que se aproxima hacia Canadá.

Aunque »Sandy« ya no tiene capacidad de generar fuertes vientos, los meteorólogos advirtieron de que áreas del sur de las provincias de Québec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick tendrán mañana precipitaciones de hasta 50 milímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico canadiense dijo que Toronto y sus alrededores registraron en la noche del lunes los vientos de mayor fuerza, que alcanzaron entre 91 y 95 kilómetros por hora.

En Toronto, la mayor ciudad canadiense, más de 10.000 hogares seguían sin electricidad a última hora del martes a consecuencia de la rotura de líneas de alta tensión.

A primera hora de hoy, alrededor de 200.000 hogares en Ontario y Québec estaban sin electricidad por los efectos de las rachas de viento huracanado asociados con «Sandy».

La única víctima mortal de «Sandy» en Canadá fue una mujer que murió en la noche del lunes tras recibir el impacto de un cartel publicitario que se desprendió de un establecimiento por la fuerza del viento.

Los meteorólogos preven que el núcleo de «Sandy» entre en Canadá a través del lago Ontario, entre Toronto y Ottawa, el miércoles por la noche y que continúe su camino hacia el norte el jueves y viernes.