Caen tres miembros de Al Qaida en Yemen

saná / efe

INTERNACIONAL

Murieron ayer en el ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Saada

29 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Al menos tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaida, entre ellos dos saudíes, murieron ayer en el ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen, según informaron fuentes militares.

El ataque estuvo dirigido contra la vivienda del líder de la organización terrorista Omar Saleh en la zona montañosa de Buadi al Yabara.

De acuerdo con la información facilitada por el el gobernador de Saada, Faris Maná, el dirigente de Al Qaida resultó herido en el ataque, en el que fallecieron dos saudíes y un yemení. Al Qaida ha intensificado sus operaciones después de que estallara, en enero del 2011, la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Washington respalda al Ejército de este país de Oriente Próximo, situado al sur de la península de Arabia, con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaida.