La reina Sofía a Evo Morales: «Ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres»

AFP

INTERNACIONAL

Gaston Brito

El presidente boliviano asegura que, en una cena privada, Doña Sofía le preguntó en varias ocasiones «¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?»

26 oct 2012 . Actualizado a las 11:52 h.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que en una cena privada con la reina Sofía de España, durante su reciente visita al país, esta le dijo: «Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres», en alusión a la crisis financiera europea.

«Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: "Evo", me dice, "ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres". Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado», dijo el mandatario en un foro de jóvenes en Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz.

Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos que le atribuye a su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en el 2006. «La reina permanentemente me preguntaba "¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?"», una de las naciones más pobres de América Latina.