Richard Mourdock: «Los embarazos de una violación son algo que Dios quiere que ocurra»

El candidato republicano para el Senado de Estados Unidos solo justificaría el aborto «cuando la salud de la madre corre peligro»

Richard Mourdock: «Los embarazos por violación son intención de Dios»

Redacción

El candidato republicano para el Senado de Estados Unidos en Indiana, Richard Mourdock, ha realizado unas polémicas declaraciones en plena campaña. Los embarazos surgidos por una violación son «algo que Dios quiere que ocurra». Desde su punto de vista, la única «excepción» para justificar el aborto es «que la salud de la madre corra peligro».

Ell candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ante la posibilidad de que estas declaraciones puedan perjudicar sus resultados, salió, a través de su portavoz, a clarificar su postura respecto a este tema: «El gobernador Romney no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock, y no reflejan sus puntos de vista».

Los republicanos en general se han distanciado de las polémicas declaraciones Richard Mourdock.

«Tuve un debate interno sobre eso durante mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es un regalo de Dios», señaló. «Y creo que, incluso cuando la vida comienza en la horrible situación de una violación, es algo que Dios quiso que pasara». En una conferencia de prensa televisada, Mourdock intentó aclarar sus palabras y destacó que sólo buscaba transmitir que toda vida es «preciosa». Además dijo que aborrece la violencia sexual y no cree que Dios quiera que pase algo tan malvado. El candidato censuró a «aquellos que quieren tergiversar los comentarios y utilizarlos para beneficio político».

El escándalo por las palabras de Mourdock fue comparado con la controversia generada en agosto por otro candidato al Senado por los republicanos, Todd Akkin, de Missouri, quien consideró que el cuerpo de la mujer tiene formas de impedir el embarazo en caso de violación «legítima».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Richard Mourdock: «Los embarazos de una violación son algo que Dios quiere que ocurra»