Chávez recurre a la táctica del miedo frente a Capriles

pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

El embajador en la ONU afirma que hay sectores que emplearán la violencia si el presidente gana las elecciones

03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A cuatro días para las elecciones presidenciales en Venezuela, desde el lado del chavismo arreciaron las denuncias de que la oposición desconocerá los resultados de los comicios del domingo y provocará violencia, mientras, desde la posición del aspirante Henrique Capriles se señala que, por el contrario, ellos siempre ha respetado la voluntad de los electores y que los grupos violentos solo están del lado del chavismo.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, quien se presentó en nombre del presidente Hugo Chávezante la Asamblea General, en Nueva York, indicó que «sectores antidemocráticos y golpistas buscarán recurrir a la violencia en caso de que el presidente gane las elecciones».

Informaciones de Inteligencia

Mientras, el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva (militar muy cercano a Chávez y cuestionado por la oposición) afirmó que, según informaciones de Inteligencia, «algunos factores, muy minúsculos, andan planificando acciones que no están en el marco de la legalidad. Quienes quieran subvertir el orden serán reducidos por las fuerzas de seguridad».

El candidato Capriles insistió en que «no somos los civiles los que damos golpes de Estado, siempre hemos respetado los resultados, aunque nos hayan sido adversos».

A su vez, Ramón Aveledo, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (coalición de partidos de oposición) dijoafirmó que «cada vez que hay elecciones amenazan con violencia, con golpes de Estado, y nunca ha pasado nada. Triunfaremos y se respetará la voluntad popular».

Mañana, el chavismo cerrará su campaña electoral en Caracas, con una concentración que promete superar la multitudinaria manifestación opositora del pasado domingo. Acudirán personas llegadas de todo el país, y según informaciones no confirmadas, a los empleados públicos se les da el día libre con la condición de que acudan al acto.