Chávez dice que su reelección garantizará la paz y el crecimiento


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su eventual reelección para otro mandato de seis años garantizará la paz y el crecimiento de la economía, que retrocedería si, en cambio, en las elecciones del 7 de octubre ganara la «burguesía».

«Nosotros hemos sacado al país del pantano. Un gobierno de la burguesía nos volvería a meter en el abismo y la salida no sería pacífica, sería un aquelarre peor del que vivimos. Votar por Chávez en votar por la paz», dijo en una programa granado transmitido hoy por el canal «Televén», a una semana de los comicios.

Agregó que si es reelegido para otro mandato, con el que completaría 20 años en el poder, Venezuela mantendrá su ritmo económico y el desarrollo de políticas sociales de apoyo a los pobres.

«Hoy tenemos un país en auge y eso es lo que tenemos que asegurar, que continúe en los próximos seis años. Aquí tenemos dos propuestas, la de la burguesía, que llevaría al país al desastre, y la nuestra, de transferencia de poder al pueblo», indicó.

Chávez dijo que el esquema que maneja es el de la transferencia de poder al pueblo para seguir luchando por la educación y la salud de los venezolano más pobres.

«Primero, pobreza cero y una vivienda para cada uno», resumió sobre su oferta de gobierno, al tiempo que se negó a admitir que su proyecto esté agotado después de casi 14 años en el poder.

«Estamos hablando de un nuevo ciclo, así son las revoluciones. La derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda y andar con promesas de que no eliminarán las misiones sociales. Hasta dónde nuestro proyecto tiene fuerza, que ellos para tratar de engañar a la gente, para captar voto, se disfrazan de izquierda», dijo sin mencionar al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Agregó que tiene confianza en su reelección, pues «nuestro pueblo ha madurado mucho, sabe que esta (la suya) es la propuesta de verdadero progreso».

Chávez recalcó que su oferta electoral la puede resumir en colocar un «poderoso seguro a la retaguardia para impedir la vuelta atrás, sería espantoso imaginar que llegue otro candidato burgués» al poder.

«Chávez va a ganar el 7 de octubre. Tengo el reto personal de convencer a los sectores de la clase media alta, a los ricos, a que vengan para continuar construyendo el nuevo país. Después de la victoria del 7 de octubre, aspiro que tengamos una oposición con la que se pueda conversar y no esta extrema derecha que no son políticos», expuso.

El mandatario se refirió también al anhelo expresado en otras oportunidades de retirarse de la política tras cumplir su ciclo de gobierno, lo que ahora descartó de plano.

«Chávez no pierde las elecciones y no tiene planeado retirarse. ¿Quién se puede imaginar a Chávez retirado, en la costa del río Arauca? Esa es una añoranza, pero mí el destino está aquí. Ante la hipótesis de una derrota, no podemos optar entre vencer o no vencer, estamos obligados a vencer porque lo que está en juego es la vida de la patria», aseveró.

«No hay chinchorro (retiro), lo que hay es lucha, batalla, victoria y futuro. Me niego al Arauca», agregó el mandatario de 58 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Chávez dice que su reelección garantizará la paz y el crecimiento