La UE reprende a la ONU ante la falta de consenso para solucionar el conflicto en Siria

dpa

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Paphos (Chipre), lamentaron ayer el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de presentar una postura unida para Siria, y siguieron abogando por una solución política para acabar con el derramamiento de sangre.

«Este es un verdadero fracaso del Consejo de Seguridad», dijo el luxemburgués Jean Asselborn. «¿Podemos permitir que una guerra civil se prolongue indefinidamente porque algunos países ejerzan su derecho a veto en el Consejo de Seguridad?», añadió el belga, Didier Reynders.

Los rebeldes sirios han pedido a la comunidad internacional que les envíe armas si es incapaz de intervenir. Reynders no lo descarta, pero solo si «hay unidad total entre la oposición» al presidente Bachar al Asad.

Hay «un embargo de armas a Siria, así que no es posible ni legal para ningún país de la UE enviar armas a nadie en Siria», recordó el británico William Hague.

La Comisión Europea anunció ayer otros 50 millones de euros en ayuda humanitaria a Siria y los países vecinos que acogen refugiados. Con ello, se eleva a más de 200 millones de euros la ayuda. Ya son 240.000 refugiados los sirios huidos a Líbano, Jordania y Turquía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La UE reprende a la ONU ante la falta de consenso para solucionar el conflicto en Siria