El presidente del Consejo Nacional Sirio pide en Madrid armas para los rebeldes

García-Margallo ha recalcado que España desplegará todos los esfuerzos para lograr la caída del régimen de Al Asad

efe

El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdul Baset Seida, reclamó ayer a la comunidad internacional que arme a los rebeldes al régimen de Bachar al Asad para que puedan defender a la población civil, tras reunirse en Madrid con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En una rueda de prensa conjunta, García-Margallo ha recalcado que España desplegará todos los esfuerzos para lograr la caída del régimen de Al Asad, aunque ha advertido que no puede traducirse en un vacío de poder que pudiese ser utilizado por facciones violentas o extremistas.

El presidente del Consejo Nacional Sirio ha explicado que el régimen emplea «todo tipo de armas» contra la población y ha reclamado una intervención de la comunidad internacional. «Lo vamos a decir claramente: estamos solicitando una intervención militar para la protección de los civiles que hace año y medio que están siendo asesinados», ha manifestado.

Ha insistido en que la comunidad internacional tiene que proveer a los sirios «de todos los medios que les permitan defenderse» y, en ese contexto, ha mencionado las armas «que permitan la defensa contra la artillería, los blindados y los aviones».

Nueva masacre

Sobre el terreno, al menos 18 personas murieron ayer cuando un avión de combate sirio bombardeó un edificio en Al Bab (Alepo), controlada por los rebeldes, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Además, activistas de la oposición acusaron a las fuerzas del Gobierno sirio de cometer una nueva masacre a las afueras de Damasco y colgaron imágenes en Internet que muestran decenas de cuerpos apilados cubiertos de sangre. De acuerdo con un grupo de activistas, el número de fallecidos ayer fue 90, la mayoría en Damasco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El presidente del Consejo Nacional Sirio pide en Madrid armas para los rebeldes