Clint Eastwood improvisa un monólogo cómico con un imaginario Obama en la convención republicana

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El director arrancó aplausos y ovaciones de los republicanos con una intervención sorpresa en la que que opinó que «puede ser hora de que otro venga y resuelva» el desempleo

31 ago 2012 . Actualizado a las 16:21 h.

Clint Eastwood fue ayer el gran espectáculo de la convención republicana, arrancando aplausos y ovaciones del público y robando el protagonismo de Mitt Romney en su noche de confirmación como candidato republicano, gracias a una conversación de diez minutos con una banqueta vacía. El veterano actor y director estadounidense se subió al podio por sorpresa y, dejando a un lado el guión establecido, improvisó un cómico y a la vez punzante monólogo con un imaginario Barack Obama.

Las palabras de Eastwood resumieron entre bromas, en su breve intervención que arrancó con un «Así que, señor presidente, ¿cómo ha gestionado las promesas que hizo durante su campaña?», la esencia del mensaje republicano. Escandalizado antes las supuestas respuestas de Obama, Eastwood desgranó un auténtico show que incidió en temas como las tropas en Afganistán o Irak, el 11-S o los 23 millones de parados. «Es hora de que otro venga y resuelva el problema», sentenció el polémico director. Eastwood continuó su dicurso atacando la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y sus promesas electorales del 2008 incumplidas.

Finalmente, y antes de rematar su intervención con su clásico «Alégrame el día», Eastwood lanzó una dura crítica contra la clase política: «Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados». «Van a venir a suplicar el voto cada pocos años. Es lo de siempre. Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo. Seáis demócratas, republicanos o libertarios o lo que sea sois los mejores. Nunca hay que olvidar eso. Y cuando alguien no hace su trabajo hay que echarlo», sentenció.