El Reino Unido no permitirá que Julian Assange abandone el país hacia Ecuador

William Hague instó al gobierno de Ecuador a aceptar la legislación británica


El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, afirmó esta tarde que su país no dejará que Julian Assange abandone su refugio en la embajada de Ecuador con destino al país sudamericano, que le concedió asilo. «No podemos garantizar una salida segura del Reino Unido al señor Assange. No hay base legal para permitirlo», afirmó Hague. Sin embargo, el ministro se mostró dispuesto a colaborar con Ecuador para alcanzar un acuerdo «conforme al contexto legal del Reino Unido».

En su comparecencia, el titular del Foreign Office recordó que Assange «debe afrontar serios cargos de acoso sexual en Suecia», a la vez que afirmó que la postura del Reino Unido no guarda relación con la actividad del acusado en Wikileaks.

De esta manera, el caso se encamina hacia un laberinto sin salida, aunque si Assange sale de la embajada ecuatoriana, donde lleva refugiado casi dos meses, será arrestado con toda probabilidad. Sin embargo, William Hague descartó una entrada por la fuerza en la sede diplomática, ante las quejas por amenazas que presentó Ecuador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Reino Unido no permitirá que Julian Assange abandone el país hacia Ecuador