Hombres armados toman el control del Ministerio del Interior en el Yemen

EFE

INTERNACIONAL

Este distrito, situado en el norte de la capital yemení, es bastión del líder tribal opositor, Sadeq al Ahmar

31 jul 2012 . Actualizado a las 13:21 h.

Un grupo de hombres armados tomó hoy el control de la sede del Ministerio del Interior en Saná, donde se desencadenaron choques la pasada madrugada con las fuerzas de seguridad que todavía continúan, informaron a Efe testigos y una fuente policial.

La fuente de la Policía señaló que varios hombres disfrazados con uniformes de agentes irrumpieron en el edificio del Ministerio, ubicado en el barrio de Al Hasaba.

Este distrito, situado en el norte de la capital yemení, es bastión del líder tribal opositor, Sadeq al Ahmar, y fue escenario el año pasado de choques entre sus partidarios y las fuerzas del régimen del entonces presidente del país, Alí Abdalá Saleh, que abandonó el poder en febrero pasado.

La fuente no especificó si los asaltantes son seguidores de Al Ahmar o pertenecen a otro grupo.

Varios testigos dijeron a Efe que los disparos aún se escuchan en esta zona, cuyos accesos han sido cerrados por los efectivos de seguridad.

Hace un dos días, algunos agentes de la Policía yemení irrumpieron en el edificio del Ministerio del Interior en protesta contra la demora por parte de las autoridades en concederles incentivos económicos.