Sarkozy adquirió un palacio en Marrakech por 5 millones de euros

rabat / efe

INTERNACIONAL

La vivienda se encuentra en un vecindario exclusivo

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha comprado un lujoso palacio por valor de 5 millones de euros en la ciudad marroquí de Marrakech, según informó el diario local Ajbar al Yawm. El palacio, situado en el llamado «triángulo de oro» del Barrio de las Palmeras, un exclusivo vecindario no lejos del centro de la ciudad, tiene 1.500 metros cuadrados e incluye una sala de cine particular. Otros lujos son sus ocho suites, una sala de «spa», una piscina con una superficie de 21x7 metros, un jardín con 600 especies diferentes de rosas y un terreno particular de petanca, particularidades que cautivaron a Sarkozy y a su esposa Carla Bruni, según la información citada.

Sarkozy terminó los trámites legales el pasado jueves, cuando firmó los últimos documentos. Los medios locales que siguieron de cerca las negociaciones de la compra, calificaron al expresidente de «buen comprador y hábil negociador».

Tras su derrota en las elecciones presidenciales, la pareja Sarkozy-Bruni visitó Marrakech al menos en dos ocasiones, donde se alojaron en una residencia del rey Mohamed VI, según el diario. Sin embargo, otros medios han asegurado que fue un jeque del Golfo Pérsico quien les prestó su residencia en esas visitas.