Italia rescata a 135 emigrantes africanos en un bote a la deriva

roma / efe

INTERNACIONAL

29 jul 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Costera italiana interceptó ayer un barco con 135 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en tres operaciones contra lanchas que se dirigían hacia la isla de Lampedusa, cerca de la costa africana. En una de las operaciones, realizada conjuntamente con las autoridades de Malta, la guardia costera rescató a 75 inmigrantes, que viajaban en un bote que se estropeó cuando se encontraban en aguas de Malta.

Dos barcos de la Guardia Costera se acercaron hasta el lugar y ante la imposibilidad de arreglar la embarcación, los inmigrantes fueron trasladados a las dos naves italianas y llevados a la isla de Lampedusa. En otras dos operaciones, un total de 60 inmigrantes, 19 de ellos al parecer tunecinos, fueron interceptados cuando pretendían llegar a la isla de los Conejos cerca de las costas de Lampedusa.

Desde comienzo de este año, han alcanzado las costas italianas algo más de 1.500 inmigrantes, frente a los 20.000 que llegaron en el mismo período del año anterior, informó ayer la ministra del Interior, Anna Maria Cancellieri.