Baltasar Garzón dirigirá el equipo que defenderá a Assange y Wikileaks

El exmagistrado mostró su preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando con el fundador de Wikileaks

Efe

El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se pondrá al frente del equipo de abogados que representa a Julian Assange y Wikileaks, según un comunicado que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo se detalla que tras una reunión privada con Julian Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres, el juez español trabajará en la estrategia jurídica para defender tanto a WikiLeaks como a su fundador.

La nota de prensa hace referencia a una «operación contra Julian Assange, en la que el proceso secreto que se le sigue en los Estados Unidos de América supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia».

Garzón mostró su grave preocupacion por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental, añade la nota de Wikileaks. Este riesgo que se ha agravado con la actitud coactiva del Gobierno británico que, sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica, concluye el comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Baltasar Garzón dirigirá el equipo que defenderá a Assange y Wikileaks