El presidente de Egipto nombra por primera vez a un jefe de Gobierno

La junta militar asumió el poder del país tras ser derrocado el presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011


El presidente de Egipto, Mohammed Mursi, nombró primer ministro a Hisham Kandil, quien hasta ahora era ministro de Asuntos Acuíferos, y le encargó la formación de un nuevo gobierno, según confirmó hoy un portavoz del mandatario.

Mursi, que procede de las filas de los Hermanos Musulmanes, asumió el cargo a fines de junio, después de ser elegido en los comicios presidenciales. Con el nombramiento de Kandil, el mandatario hace uso por primera vez de su potestad para encargar la formación de un gobierno.

Kandil sucede en el cargo a Kamal al Gansuri, a quien el Consejo Militar Supremo había colocado al frente del gobierno en diciembre pasado.

El nuevo jefe de gobierno está considerado un tecnócrata. Ingeniero de formación, entre 1988 y 1993 estudió en Estados Unidos. Formaba parte del Gobierno saliente de transición desde diciembre del año pasado.

La junta militar asumió el poder del país tras ser derrocado el presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. A pesar de que Mursi asumió el cargo, las relaciones entre la junta militar y el presidente son tensas, y los militares han seguido sin ceder muchos de sus poderes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El presidente de Egipto nombra por primera vez a un jefe de Gobierno