Polonia rechaza regular las parejas de hecho y las uniones homosexuales

Algunos diputados portaron banderas con los colores del arco iris y carteles para protestar


El Parlamento polaco (Sejm) rechazó hoy debatir cuatro proyectos de ley para regularizar la situación de las parejas de hecho y las uniones homosexuales en Polonia.

Una mayoría de 384 diputados rechazó abrir un debate sobre los proyectos propuestos, frente a los 80 parlamentarios del grupo socialista (SLD) y del Movimiento Palikot que votaron a favor.

Algunos de estos diputados, como el homosexual Riczard Biedron y la transexual Anna Grodzka, ambos miembros del Movimiento Palikot (que recibió el 10 % de los votos en las pasadas elecciones), portaban banderas con los colores del arco iris y carteles exigiendo una verdadera democracia en Polonia.

«Estamos decepcionados, esto es un ataque contra la democracia. Nuestra Constitución dice que todos los ciudadanos son iguales y sin embargo no es así», lamentaba Biedron tras la votación. Más de 30 organizaciones civiles agrupadas en la coalición Asociación a Favor de las Parejas de Hecho pretenden que las uniones registradas, tanto homosexuales como heterosexuales, tengan algunos derechos como el de poder recibir información o decidir sobre la pareja en una situación de amenaza para la salud o la vida.

También se pide poder heredar las prestaciones sociales de la pareja al igual que sucede en los casos de los matrimonios, poder hacer una declaración conjunta sobre la renta o incluso a recibir una pensión compensatoria para reparar desequilibrios económicos en el caso de ruptura de la relación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Polonia rechaza regular las parejas de hecho y las uniones homosexuales