Isabel II almuerza en Downing Street con Cameron y tres exjefes de Gobierno

EFE

INTERNACIONAL

En un acto más de las celebraciones por sus 60 años en el trono

24 jul 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

La reina de Inglaterra, Isabel II, almorzará hoy con el primer ministro británico, David Cameron, y tres exjefes de Gobierno del Reino Unido como parte de las celebraciones por sus 60 años en el trono.

Además del líder tory, la monarca británica comerá con tres de los predecesores de Cameron al frente del Ejecutivo: los laboristas Gordon Brown (2007-2010) y Tony Blair (1997-2007) y el conservador John Major (1990-1997).

La exprimera ministra tory Margaret Thatcher (1979-1990), la primera mujer que llegó a ser líder del Partido Conservador y a entrar Downing Street como jefa del Ejecutivo, no acudirá al almuerzo al llevar tiempo retirada de la vida pública por padecer una salud delicada desde hace años.

Durante el Jubileo de Oro de la reina en 2002, la soberana celebró un almuerzo similar al que organiza hoy, y al que entonces acudieron Blair, Major, Thatcher, Lord Callaghan (1976-1979) y Edward Heath (1970-1974).

Está previsto que al evento también acuda Samantha Cameron, esposa del primer ministro británico, junto con Sarah Brown y Lady Major, mientras que Cherie Blair estará ausente de la comida por encontrarse de viaje, según indica la BBC.

David Cameron es el duodécimo jefe de Gobierno que sirve durante el reinado de Isabel II, que comenzó en 1952, cuando Winston Churchill era primer ministro.

El pasado junio se celebraron varios festejos oficiales para marcar el Jubileo de Diamante de la Reina, entre ellos un espectacular desfile de miles de barcos -nuevos y antiguos- por el río Támesis en Londres y un macroconcierto frente al Palacio de Buckingham.