Bill Clinton visita a Mandela

EFE

INTERNACIONAL

SIPHIWE SIBEKO

El político norteamericano visitó también la escuela de No-Moscow, donde asistió a la inauguración de una biblioteca móvil

17 jul 2012 . Actualizado a las 20:03 h.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton visitó hoy al exmandatario sudafricano Nelson Mandela en su residencia de Qunu (sureste de Sudáfrica), quien mañana cumplirá 94 años en esa localidad.

«En estos momentos, (Clinton) se encuentra en el interior de la vivienda», confirmó a Efe en conversación telefónica el jefe de Comunicación del Museo de Mandela en Qunu, Fumanekile Wisani.

A escasos metros de la residencia, Clinton, que está de gira por el continente africano, visitó también la escuela de No-Moscow, donde asistió a la inauguración de una biblioteca móvil.

Esa es una iniciativa que forma parte de los festejos programados en Sudáfrica para celebrar los 94 años de Mandela, efeméride que coincide con el Día Internacional de Mandela, declarado en 2009 por la ONU.

La citada fuente no confirmó si Clinton asistirá mañana a la celebración del cumpleaños en Qunu, donde se han congregado numerosos periodistas y fotógrafos que intentan captar imágenes de las visitas que recibe Mandela en su casa.

El expresidente sudafricano, que está bajo vigilancia médica desde el 2011, pasará mañana su cumpleaños acompañado de su familia en la intimidad de su residencia de Qunu, lugar donde pasó su infancia.