Fallecen por congelación dos alpinistas, uno de ellos español, en el Mont Blanc

Efe

INTERNACIONAL

Este jueves un alud se llevó la vida de otros nueve montañeros cuando intentaban alcanzar la cumbre

15 jul 2012 . Actualizado a las 10:46 h.

Dos alpinistas, uno de ellos español, fueron encontrados hoy muertos por congelación en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros del altura, en la frontera entre Italia y Francia.

Los cuerpos se encontraban, en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc, donde una avalancha registrada el pasado jueves acabó con la vida de nueve montañeros: dos españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos.

Según informa la agencia de noticias italiana Ansa, la otra alpinista encontrada muerta este sábado en torno a las 20.00 hora central europea (18.00 GMT), proviene «probablemente» del este de Europa.

Los dos montañeros encontrados muertos formaban parte de un grupo de cuatro alpinistas que había salido ayer de excursión hacia la alta cuota y que fue sorprendido por la ventisca.

Dos de los alpinistas consiguieron bajar al valle para dar aviso de lo ocurrido a las autoridades, mientras los otros dos miembros del grupo fallecieron por congelación.

Los cuerpos fueron recuperados por los miembros del equipo de rescate alpino de Val d'Aosta y de la Guardia de Finanzas de Entrèves, de Italia, y de la Gendarmería de Chamonix, de Francia.

El hallazgo de estos cuerpos se produce solo dos días después de que nueve integrantes, entre ellos dos españoles, de un grupo distinto de montañeros perdieran la vida al producirse una inmensa avalancha que les arrastró cuando intentaban alcanzar la cumbre del Mont Blanc.