Damasco niega que se haya producido una masacre en Tremseh

Agencias

INTERNACIONAL

El Gobierno sirio asegura que solo murieron 37 combatientes y dos civiles yque en ningún momento usó tanques ni helicópteros

15 jul 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

Damasco ha negado este domingo toda responsabilidad en el baño de sangre ocurrido el pasado jueves en la ciudad siria de Tremseh. El portavoz del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Makdissi, ha comparecido ante los medios para afirmar que «no fue una masacre, fue una respuesta militar» y que en ningún momento el Ejército sirio utilizó carros de combate, helicópteros ni aviación durante la ofensiva.

Los observadores de la ONU lograron ayer acceder a la localidad para investigar los hechos ocurridos el pasado jueves, ya que según la oposición hubo una masacre en la que murieron unas 200 personas. «Cualquier persona que se levante en armas contra el Estado se va a encontrar en confrontación con el Ejército», declaró Makdissi, que quiso aclarar, sin embargo, que en solo murieron «dos civiles» y 37 combatientes.

El portavoz de Exteriores también subrayó que el régimen de Damasco ha recibido una carta «precipitada» del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que «no se ajusta a la realidad de los hechos sobre el terreno». Maqdisi, que no detalló el contenido del texto, señaló que, en respuesta, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, ha mandado otra carta a Annan para «aclarar lo que ha pasado exactamente».