Condoleezza Rice, una de las favoritas a la Vicepresidencia con Romney

Efe

INTERNACIONAL

Sarah Palin, candidata en el 2008, ha sido la primera en apoyar públicamente la posibilidad de que sea la mano derecha del candidato republicano

13 jul 2012 . Actualizado a las 23:17 h.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice figura entre los favoritos para la candidatura a la Vicepresidencia con el republicano Mitt Romney, según asegura el blog conservador Drudge Report.Esa página afirma que Romney ha reducido su lista de posibles «número dos» a un puñado de nombres en el que Rice, la primera afroamericana que encabezó el Departamento de Estado, se encuentra «cerca en lo más alto».

Además, el medio asegura que según fuentes que no cita, el anuncio de quién será el candidato a vicepresidente en tándem con Romney se llevará cabo en «las próximas semanas». A finales del mes de agosto se celebrará en Tampa, en el estado de Florida, la convención del Partido Republicano en la que los delegados elegirán con toda probabilidad a Romney como su candidato oficial a la Presidencia y podría ser el momento de presentar al aspirante a vicepresidente.

El mes pasado, en entrevista con la CBS, Rice negó que tuviera interés en ser vicepresidenta con Romney. En otra entrevista muy anterior, concedida en enero a la CNN, declaró igualmente que no se veía «en la carrera por la Casa Blanca», además de apuntar que sus opiniones sobre la inmigración o el aborto difieren mucho con las del exgobernador de Massachusetts.