El economista Yannis Sturnaras, nuevo ministro de Finanzas griego

Participará en un encuentro entre Samarás y sus socios de Gobierno


El economista Yannis Sturnaras fue nombrado hoy nuevo ministro de Finanzas de Grecia, después de la renuncia el lunes del banquero Vassilios Rápanos.

«Por decisión del primer ministro, Andonis Samarás, el profesor de Economía de la Universidad de Atenas y director general de la Fundación de Investigaciones Económicas e Industriales, Yannis Sturnaras, ha sido designado ministro de Finanzas», informó la oficina de Samarás en un comunicado.

Sturnaras, que también ha ejercido como presidente del consejo de administración del Emporiki Bank, ha sido invitado a participar esta tarde en una reunión entre Samarás y sus socios menores de Gobierno, el líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, y el líder de la centroizquierdista Dimar, Fotis Kuvelis.

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 en la residencia privada de Samarás en el barrio ateniense de Kifissiá, donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometida este fin de semana tras sufrir un desprendimiento de retina.

La designación de Sturnaras se produce después de que el primer candidato para dirigir la complicada cartera de Finanzas, Vassilios Rápanos, renunciará incluso antes de jurar el cargo, argumentando motivos de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El economista Yannis Sturnaras, nuevo ministro de Finanzas griego