La dirigente socialdemócrata Kraft supera a la canciller en una encuesta

Si las elecciones fuesen ahora, obtendría un 43 % de los votos, frente al 34 % de Merkel

dpa

La socialdemócrata Hannelore Kraft supera cómodamente a la canciller Angela Merkel como favorita de los alemanes para presidir el Gobierno, según una encuesta publicada ayer. Si las elecciones fuesen ahora, Kraft obtendría un 43 % de los votos, señala el sondeo publicado en la web Zeit Online. Merkel queda muy por debajo, con un 34 % de intención de voto.

El trabajo del instituto YouGov refleja la creciente popularidad de Kraft después de que el domingo fue reelegida primera ministra de Renania del Norte-Westfalia. Kraft asegura que no competirá en las generales, pero su aplastante victoria, su personalidad más cercana y desenvuelta que la de Merkel y su amplio apoyo entre los socialdemócratas dispararon los rumores sobre su candidatura.

La consulta se realizó del 14 al 16 de mayo, antes de que Merkel despidiera a su ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, candidato de la CDU en Renania. La canciller siguió recibiendo ayer críticas desde de su partido por este motivo. «La humillación pública de Röttgen por parte de la canciller me parece más que hiriente», señaló el diputado Uwe Schummer. El presidente del Parlamento, Nobert Lammert, dijo que le habría gustado que «las cosas fuesen de otra manera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La dirigente socialdemócrata Kraft supera a la canciller en una encuesta