El matrimonio gay no es una prioridad para los votantes estadounidenses

Barack Obama participó ayer en un acto de apoyo a la comunidad gay y transexual en Nueva York, presentado por Ricky Martin


Nueva York / corresponsal

El presidente Barack Obama volvió a reiterar ayer su apoyo al matrimonio homosexual en el transcurso de una entrevista en el popular programa The View, en el que el demócrata se negó a confirmar si su partido batallará para suspender la llamada Acta Matrimonial, una ley aprobada en 1996 y que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

«Creo que el Congreso sabe lo que pienso y que en mi partido creemos que esa ley es inconstitucional», aseveró. Antes de su entrevista, Obama había participado en un acto de apoyo a la comunidad gay y transexual en Nueva York que fue presentado por Ricky Martin. Durante el acto, el cantante no dudó en elogiar la valentía del presidente por apoyar algo que en EE.UU. sigue siendo tabú.

Según un sondeo publicado ayer, la mayoría de los estadounidenses no consideran el matrimonio gay como una prioridad a la hora de votar, y al menos el 75 % de la población cree que Obama solo lo apoya por motivos políticos.

A seis meses de las elecciones, Obama y el republicano Mitt Romney siguen empatados en intención de voto. Para salvar ese empate, el presidente espera contar con el apoyo de los menores de 30 años, un grupo que representa el 18 % del electorado.

Mientras, desde las filas republicanas se esfuerzan estos días por captar el voto joven con vídeos que denuncian el endeudamiento de los universitarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El matrimonio gay no es una prioridad para los votantes estadounidenses