Radonski promete progreso a cinco meses de las elecciones presidenciales en Venezuela

DPA

INTERNACIONAL

El candidato opositor intentará desbancar a Chávez, presidente del país caribeño desde 1999

07 may 2012 . Actualizado a las 20:24 h.

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, prometió hoy un futuro con progreso y tranquilidad, a cinco meses de celebrarse las elecciones presidenciales.

«En cinco meses le abriremos la puerta al futuro a nuestra Venezuela para tener un Gobierno que nos permita progresar y vivir tranquilos», indicó el dirigente opositor a través de su cuenta de Twitter.

Capriles Radonski se medirá en los comicios presidenciales del 7 de octubre con el actual presidente Hugo Chávez, quien llegó al poder en 1999 y espera ser reelegido para un nuevo período de seis años.

Sin embargo, el panorama para el gobernante venezolano es todavía incierto, ya que se encuentra tratándose de una reincidencia cancerígena en Cuba.

El candidato unitario opositor intentó contrastar su programa electoral con el legado de Chávez tras 13 años de gobierno: «Nuestras propuestas para tener un futuro de progreso: seguridad, empleos con calidad para todos, educación y Salud que funcionen, viviendas. Las propuestas de este Gobierno para 6 años más: amenazas, insultos y meterles miedo parejo a los venezolanos», sostuvo el actual gobernador del estado de Miranda.