Estados Unidos cree que el líder de Al Qaida está en Pakistán

EFE

INTERNACIONAL

La ministra de Exteriores paquistaní señaló que no posee información sobre la presencia de Zawahiri en su país

07 may 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo hoy en la India que su gobierno cree que el líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, quien pasó a liderar la organización terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden, se encuentra en Pakistán.

«Queremos inutilizar a Al Qaida. Creemos que Zawahiri está en Pakistán», afirmó durante una entrevista a la cadena NDTV la jefa de la diplomacia estadounidense, que inició ayer una visita de tres días a la India.

Por su parte, la ministra de Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Khar, replicó horas después a Clinton desde Islamabad y subrayó que su gobierno no dispone de información sobre la presencia del líder de Al Qaida en Pakistán. «Si alguien posee alguna información sobre este asunto debería compartirla con Pakistán», añadió Rabbani Khar.

La muerte de Bin Laden disparó la tensión entre Pakistán y EEUU, que se enzarzaron en una espiral de acusaciones recíprocas. Pakistán reprochó a EEUU que llevara a cabo la operación de manera unilateral y desde Washington se especuló con que el líder de Al Qaida debió de tener algún tipo de complicidad del aparato de seguridad paquistaní para encontrar cobijo en ese lugar.