El testamento de Pinochet no revela la cuantía de su fortuna

AFP

El testamento del exdictador Augusto Pinochet fue abierto ayer por orden judicial en medio de gran expectación, pero no revela las cifras de su cuestionada fortuna, estimada en 26 millones de dólares. El texto ocupa solo media página, en la que se consigna el cambio del albacea de los bienes, lo que hace suponer que el grueso del contenido se halla en un documento anterior.

Pinochet modificó su testamento en el 2005, un año antes de su muerte y cuando ya estaba en curso una investigación judicial para determinar el origen de su fortuna oculta en el Riggs Bank de EE.UU. y en otros bancos extranjeros.

Hasta ahora, la familia Pinochet se negaba a abrir el documento por encontrarse todos los bienes embargados y para evitarse más conflictos, ya que se temía que dejara en evidencia favoritismos entre sus cinco hijos y su viuda. El reparto y las cifras siguen, por ahora, sin conocerse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El testamento de Pinochet no revela la cuantía de su fortuna