Seis muertos y 10.000 afectados por las lluvias en Haití

EFE

INTERNACIONAL

Las fuertes precipitaciones dañaron viviendas, cultivos y ganado

26 abr 2012 . Actualizado a las 09:39 h.

Seis personas murieron en Haití a consecuencia de las intensas lluvias que desde el lunes caen en el país, y que también afectaron a varios miles de personas, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones dañaron viviendas, cultivos y ganado en los departamentos Oeste, Nippes, Grande Anse y Sur, según Protección Civil, y se calcula que unas 10.000 personas que viven en campos de desplazados desde el terremoto de 2010 resultaron afectadas, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA, por sus siglas en inglés).

El Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (PNGRD, siglas en francés) emitió hoy una alerta naranja para los departamentos Sudeste, Nippes, West, Centro, Artibonite, Norte, Noreste y Noroeste.

Un comunicado de la OCHA advierte de que con la lluvia se prevé un aumento del riesgo de propagación del cólera, una epidemia que ha dejado más de 7.000 muertos desde octubre de 2010.

Un niño de 6 años y una anciana resultaron muertos tras ser arrastrados por las aguas en la zona de Mariani (periferia sur de la capital), que se presenta como una de las zonas más afectadas, indicó el representante del Gobierno para el departamento Oeste, Gonzague Edner Day.