Detienen a tres hombres en Zambia por la muerte de un piloto español

La Voz

INTERNACIONAL

El barcelonés Sergio Valle murió en un tiroteo durante un atraco en la ciudad zambiana de Livingston

25 abr 2012 . Actualizado a las 19:51 h.

Tres hombres han sido detenidos en Zambia en relación con el asesinato del piloto español Sergio Valle, ocurrido el pasado día 16 de abril en la turística ciudad meridional zambiana de Livingstone, según informó un portavoz de la Policía.

Dos de los sospechosos -identificados como Lucky Dube, de 26 años, y Ronnie Chrispine Mufulu, de 24- proceden de un país vecino y fueron detenidos el pasado lunes tras una redada de la policía en Livingstone, precisó la fuente sin agregar más detalles.

El tercer sospechoso, el zambiano Frank Muloshi, de 20 años, fue arrestado este martes cuando se encontraba en medio de la multitud que se concentró para ver cómo la policía trasladaba a los otros dos detenidos a un tribunal, agregó la fuente.

Tras el suceso, la Policía zambiana llegó a movilizar a cincuenta efectivos de una brigada policial paramilitar para intentar atrapar a los autores del crimen y evitar ataques similares en Livinsgtone.

Valle, que tenía 48 años y era natural de Barcelona,trabajaba como piloto de helicópteros de la empresa Batoka Sky en Zambia, murió en un tiroteo durante un atraco en un hotel de la citada localidad.

En el robo también perdió la vida el guardia de seguridad zambiano Jacob Chirva, mientras que una mujer de nacionalidad francesa, Marie Noelle Carre, resultó herida.

Por su parte, el ministro zambiano del Interior, Kennedy Sakeni, condenó el atentado e instó a las Fuerzas de Seguridad del país africano a asegurarse de que los responsables del suceso eran detenidos y puestos a disposición judicial.

El incidente causó un gran impacto en la normalmente tranquila Livingstone, localidad que recibe miles de turistas al año para visitar las famosas Cataratas Victoria.