La Casa Blanca niega la implicación de su personal en los encuentros con prostitutas en Cartagena

Efe

INTERNACIONAL

La investigación del Servicio Secreto se ha saldado de momento con el despido de seis de los doce agentes por contactos con prostitutas antes de la llegada de Obama a Colombia

23 abr 2012 . Actualizado a las 23:14 h.

La Casa Blanca ha negodo hoy oficialmente que alguno de los funcionarios del equipo presidencial estuvieran implicados en el escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas previo a la celebración en Cartagena (Colombia) de la Cumbre de las Américas.

Según el portavoz de la residencia presidencial, Jay Carney, hasta el momento sólo existe constancia de la implicación de personal militar y del Servicio Secreto en el escándalo de la fiesta con prostitutas y no de personal de la Casa Blanca. La investigación del Servicio Secreto se ha saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes investigados por su implicación en los tratos con prostitutas previo a la llegada del presidente Barack Obama a Colombia.

El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas en vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias podría causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas, según algunos legisladores.

El portavoz dijo que la Casa Blanca ha revisado los hechos, pese a que no hay sospechas fundadas sobre la participación de miembros de la oficina del presidente en este caso, después de que un político republicano pidiera una investigación a fondo que incluyera a miembros del equipo de Obama.

El encuentro con prostitutas ocurrió en el hotel Caribe, aunque hoy la CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre de mediados de abril. Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulos con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger al presidente de Estados Unidos y la comitiva que le rodea en sus viajes al exterior.