Margallo sobre la expropiación de YPF: «Argentina se ha dado un tiro en el pie»

EFE

INTERNACIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores dice que el perjuicio para el país austral «puede ser irreparable»

17 abr 2012 . Actualizado a las 19:16 h.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que Argentina «se ha dado un tiro en el pie» con su decisión de expropiar YPF a Repsol al quebrar la confianza con España y con la comunidad internacional.

García-Margallo ha trasladado este mensaje al embajador de Argentina en Madrid, Carlos Bettini, con quien se ha reunido en el Ministerio de Exteriores para expresarle el malestar y la condena por la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre YPF.

«Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes»

«Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes, y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo», ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro ABC.

García-Margallo ha subrayado que «el perjuicio para Argentina puede ser irreparable» porque «puede que vea cortado el acceso al crédito internacional».

«La presidencia argentina tendrá que explicar las consecuencias de haber perdido la confianza», ha afirmado.

El ministro no ha concretado las medidas «claras y contundentes» que el Gobierno español está estudiando y ha anunciado que será el Consejo de Ministros el que las adopte.