Con el camino despejado, Romney prepara el asalto de campaña a Obama

EFE

INTERNACIONAL

El aspirante republicando debe atraer ahora a grupos en los que no cala, como mujeres, afroamericanos o independientes.

12 abr 2012 . Actualizado a las 12:04 h.

El aspirante republicano Mitt Romney, que ha visto como sus dos principales rivales suspenden sus campañas, ha comenzado a preparar su ataque electoral contra el presidente Barack Obama aglutinando apoyos y en busca del voto de los indecisos. El ex gobernador de Massachusetts, que suma el mayor número de delegados antes de la convención republicana, ha visto su camino despejado con la suspensión de la campaña del ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, y la concesión de la etiqueta de favorito por parte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Ahora Romney, que pese a haber recaudado más dinero que sus rivales y ser favorito desde el principio no se ha ganado el voto de amplias bases del partido en la contienda interna del partido, debe atraer a grupos en los que no cala, como mujeres, afroamericanos o independientes.

Otra de las tareas pendientes de Romney será unir a su campaña las figuras de Santorum o Gingrich, que lo han criticado durante meses y le han conseguido arañar un valioso número de delegados.