Embargan en Italia bienes de la familia de Gadafi por 1.100 millones de euros

Afp

INTERNACIONAL

Entre los bienes embargados figuran acciones del club de fútbol Juventus de Turín

28 mar 2012 . Actualizado a las 23:00 h.

La policía financiera italiana anunció este miércoles que embargó bienes mobiliarios e inmobiliarios de la familia Gadafi, por un valor de más de 1.100 millones de euros, por pedido de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Los policías «embargaron hoy (miércoles) bienes mobiliarios e inmobiliarios, acciones de empresas y cuentas corrientes vinculadas a la familia del ex líder libio Gadafi y a los miembros de su entorno, de un valor de más de 1.100 millones de euros», indicó un comunicado de la policía.

Entre los bienes embargados figuran acciones del grupo bancario italiano UniCredit, del grupo petrolero ENI, del grupo de aeronáutica y de defensa Finmeccanica, del fabricante de automóviles Fiat o del club de fútbol Juventus de Turín, así como un inmueble en Roma, 150 hectáreas de bosque en la isla de Pantelleria y dos motos.

El embargo fue efectuado por pedido de la CPI, en el marco de la investigación por crímenes contra la humanidad abierta contra el exlíder libio, Abdalá al Senusi, exjefe del servicio de inteligencia de Muamar Gadafi, y contra uno de los hijos de éste, Seif al Islam.