Más de 200 desaparecidos tras hundirse un barco en Bangladesh

Agencias

INTERNACIONAL

ANDREW BIRAJ

Se han recuperado 31 cuerpos sin vida.

13 mar 2012 . Actualizado a las 23:54 h.

Más de 200 personas se encuentran desaparecidas tras el accidente de un ferri en Bangladesh, informaron las autoridades del distrito de Munshiganj. Las fuerzas de rescate recuperaron 31 cadáveres hasta el momento, tras el hundimiento de la embarcación que chocó contra un carguero en el río Meghna. Unos 40 pasajeros lograron nadar y alcanzar tierra firme.

El ferri se dirigía a la capital Dhaka y se accidentó a unos 60 kilómetros al sur de su destino. El pasado abril decenas de personas se ahogaron en el mismo río en otro accidente al norte de la capital y a finales del 2010 tres accidentes en un mes dejaron más de 160 muertos.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y el 2010 4047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.

Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de los recomendados.