Londres y Roma rebajan la tensión por el fallido rescate

María Signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Los cinco secuestradores nigerianos detenidos han confesado que tenían orden de matar a los rehenes en caso de un asalto a la casa donde estaban retenidos

11 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La tensión entre Italia y el Reino Unidos ha disminuido tras la reunión en Copenhague entre los ministro de Exteriores británico, William Hague, e italiano, Giulio Terzi, en la que decidieron compartir toda la información sobre el fallido rescate de dos rehenes en Nigeria, que murieron durante el operativo.

Los cinco secuestradores nigerianos detenidos han confesado que tenían orden de matar a los rehenes en caso de un asalto a la casa donde estaban retenidos. El italiano Franco Lamolinara y el británico Christopher McManus habrían sido asesinados en el baño de un tiro en la nuca.

Fuentes de Al Qaida aseguran que se negociaba con las familias de los rehenes para el pago de un rescate, trato que se tenía que haber cerrado en estos días.

Los diarios británico publicaron ayer que la operación militar se precipitó porque había indicios de que los secuestradores ya habían decidido asesinar a sus secuestrados. Pero según los servicios secretos italianos el intercambio de información con sus colegas británicos y nigerianos «no siempre era satisfactorio».