Rajoy coincidirá con Obama en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl

El presidente del Gobierno asistirá a la cumbre que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en Seúl los días 26 y 27 de este mes, a la que asistirá medio centenar de líderes internacionales, entre ellos, el estadounidense Barack Obama y el chino Hu Jintao.

El embajador de Corea del Sur en Madrid, Oh Dae-sung, ha confirmado la presencia de Rajoy en la inauguración de un seminario sobre seguridad nuclear organizado en un hotel madrileño por la Fundación FAES y la oficina diplomática coreana en España.

La visita de Rajoy a Seúl es la primera que hará a un país asiático desde que tomó posesión como jefe del Ejecutivo.

En la cumbre, se abordarán diversos asuntos, entre ellos, la lucha contra el terrorismo nuclear y la seguridad de las instalaciones atómicas, en especial, tras el accidente sufrido en la central de Fukushima (Japón) hace un año.

Será la primera ocasión en la que el jefe del Ejecutivo coincidirá con Obama.

Además del mandatario estadounidense y de diversos líderes de la UE, también está prevista la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La cita se inaugurará con una cena de trabajo el día 26 y en la siguiente jornada, se llevarán a cabo los debates en la sesión plenaria.

El embajador coreano ha opinado que la asistencia de Rajoy servirá para dejar patente «a todo el mundo los esfuerzos de España en la lucha contra el terrorismo nuclear».

«España y Corea son dos de los países más avanzados en seguridad nuclear. Esperamos que los Gobiernos de ambos países puedan cooperar de manera más estrecha en sus esfuerzos en esta materia», ha añadido.

La reunión de Seúl tomará el testigo de la que tuvo lugar en Washington en 2010, en la que fue invitado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Oh Dae-sung ha informado de que Rajoy aprovechará su estancia en Seúl para mantener algunos contactos con autoridades coreanas para pasar revista a las relaciones bilaterales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rajoy coincidirá con Obama en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl