Decenas de muertos en un naufragio en el lago Victoria

kampala / dpa

INTERNACIONAL

De las 60 personas que se encontraban a bordo, solo fue hallada una

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de 60 personas perecieron este fin de semana al naufragar una embarcación sobrecargada en medio de fuertes vientos en el lago Victoria, en Uganda.

El viernes el barco había recogido pasajeros en Kiyindi, sobre el mayor lago de África, y se dirigía desde las islas hacia el sur cuando fuertes vientos provocaron el naufragio.

De las 60 personas que se encontraban a bordo, solo fue hallada una, según explicó el comandante de la policía distrital de las islas Buvuma, Aggrey Mugoya. «Había 60 personas a bordo. Hasta el momento solo tenemos un superviviente. No encontramos otra persona, viva o muerta. Creemos que hay cuerpos bajo el agua. Esperamos que comiencen a flotar después de tres días», apuntó Mugoya.

El accidente se produjo en las aguas del lago entre las islas que forman un archipiélago al sureste de la capital de Uganda, Kampala.

Por otra parte, un buque pesquero de bandera surcoreana ardió en el puerto de Montevideo ocasionando heridas a seis tripulantes (dos de ellos están graves), mientras que otros dos se encuentran desaparecidos.