Opositores sirios dicen que en Idleb ejecutaron a 44 soldados desertores

Clamor internacional para que Al Asad deje llevar ayuda humanitaria a Homs

el cairo beirut dpa

La oposición siria denunció ayer que en los bastiones rebeldes de Homs e Idleb las fuerzas del presidente Bachar al Asad volvieron a efectuar ejecuciones sumarias. De acuerdo con defensores de los derechos humanos, 44 soldados desertores fueron ejecutados en Idleb en un aeropuerto militar, aparentemente para disuadir a otros soldados de desertar.

Las autoridades sirias impidieron a su vez que la ayuda humanitaria llegase a Homs por segundo día consecutivo, según el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra. El activista Abu Imad dijo desde Líbano que las tropas siguen aterrorizando en Baba Amr (Homs), y matando a jóvenes, por lo que impiden la entrada de ayuda.

Las autoridades alegan razones de seguridad, como la presencia de bombas y minas. Pero la comunidad internacional sigue insistiendo en que la ayuda tiene que llegar. El jefe de la diplomacia británica, William Hague, consideró ayer que con su rechazo el régimen demuestra que «se ha vuelto criminal». Su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, acusó a Damasco de «crímenes» y «atrocidades».

Por otro lado, un coche bomba estalló en Daraa, matando a tres civiles y al atacante suicida, según el Observatorio de los Derechos Humanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Opositores sirios dicen que en Idleb ejecutaron a 44 soldados desertores